PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 12 de abril de 2021.- Descartó Celia Maya García, candidata a la gubernatura por Morena, la necesidad de limar asperezas al interior de Morena derivado de la definición de candidaturas.
Declaró que aún no ha sostenido un diálogo con Ángel Balderas Puga, presidente del Consejo Estatal del partido, quien se ha opuesto al registro de Arturo Maximiliano García, a la presidencia municipal de Querétaro, a quien señala de buscar una representación a través de Morena pese a ser panista.
Maya García dijo que Morena abrió sus puertas y en ningún momento determinó que las cerraría a quienes han pertenecido a otros partidos; sostuvo que está claro que Arturo Maximiliano se sumará a la ideología del partido y que todos los compañeros de Morena respaldarán su candidatura.
Sostuvo tener confianza en la madurez de los integrantes de su partido y que todos tendrán interés por continuar fortaleciendo el proyecto del partido.
Afirmó que no se enteró de que en algún momento del evento de registro de Arturo Maximiliano haya llegado la Unidad AntiCovid; que a los eventos se pide a la población que respeten los lineamientos que existen por la pandemia.
Respecto a la alta cantidad de asistentes, argumentó que no puede limitar la participación de quienes respaldan su proyecto.
Afirmó que el candidato del PAN critica el arranque de campaña de ella, pero no habla de la alta cantidad de personas que estuvieron en el de él, lo cual dijo al tiempo que mostró imágenes de ambos eventos.
PRESENTARÁ 3 DE 3 SOLO SI SE LE EXIGE
Declaró que no está para seguir al candidato del PAN, Mauricio Kuri González, esto respecto a que él ya presentó la declaración 3 de 3.
Argumentó que ella hará lo propio solo si se le exige.