Exigen auditoría al líder del PAN en Guerrero por deuda millonaria
QUERÉTARO, Qro., 08 de abril de 2021.- Ángel Balderas Puga, presidente del Consejo Estatal de Morena, adelantó que, si las instancias nacionales o estatales del partido determinan otorgar la candidatura para la alcaldía de Querétaro a Arturo Maximiliano García, la decisión no será aceptada por los morenistas.
Si se opta por registrarlo sería un grandísimo error, mismo que se denunciaría, toda vez que sería permitir que el PAN contienda en las elecciones “con dos cartas” una Arturo Maximiliano, la otra Luis Bernardo Nava Guerrero.
“No podemos apoyar a panistas que se ponen un chaleco de Morena un minuto para las 12 antes de un proceso electoral”.
A las instancias nacionales del partido se envió el listado de al menos tres personas que tras 20 años de militar en el PAN ahora quieren ocupar las candidaturas de Morena, quienes incluso aún aparecen como militantes de aquel partido en los listados del INE.
Si la comisión nacional de elecciones o las instancias locales imponen a Arturo Maximiliano daría lo mismo votar por el PAN que por Morena, lo que no permitiría a los morenistas “dar la cara” ante los ciudadanos.
Apuntó que desde el año pasado se ha emitido información sobre el panismo de Arturo Maximiliano y, si pese a ella se le selecciona, se exigirá una explicación por ese gravísimo error.
Si la designación se da, los morenistas podrán optar por dos caminos, uno legal y otro político.