QUERÉTARO, Qro., 21 de junio de 2022.- Los morenistas Erasmos García Flores, María del Carmen Gómez Ortega y Joaquín Arturo Hernández Soto convocaron a rueda de prensa para afirmar que ellos fueron los responsables de la expulsión de Ángel Balderas de Morena.

La declaración luego de que el ex presidente del Consejo Estatal acusó a la ex candidata a gobierno del estado y al secretario del comité estatal, Jesús Méndez, de estar atrás del proceso que se llevó en su contra.

Afirmaron que se trató de un proceso que se generó para que se sancionaran las múltiples vece que, dijeron, incurrió en violencia política en razón de género. Que incluso se generó el procedimiento aún contra el deseo de la propia Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), que muchas veces intentó protegerlo.

Indicaron que desde junio del 2021 emitió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resoluciones contra Balderas Puga, por violencia política en razón de género; que en busca de coherencia fue que solicitaron a la CNHJ que realizara los procedimientos correspondientes.

“Existen, al menos, cuatro quejas diferentes que, al coincidir en el fondo, la comisión determinó acumular en un solo expediente, cada una tiene su propio número de expediente, cada una se sustentó de manera particular y en cada una hubo un representante legal diferente.”, afirmó Gómez Ortega.

Agregó Gómez Ortega que lo único a lo que se dedicó Balderas Puga dentro de los procesos fue a decir que es una supuesta víctima política y que es él de gran importancia para el partido