Un vecino distante, desconfiado y colérico nos vigila
Se dice que solamente Nueva York es una metrópoli más compleja en su gobernanza que la Ciudad de México.
Pero no con mucho, por cierto.
Las mafias de la CDMX ya controlan prácticamente los mismos espacios y los mismos giros que las icónicas mafias neoyorquinas.
El desorden en que se llevaron los procesos para elegir candidatos en Morena y su aliados, así como en el Frente Amplio por México, son un reflejo de la abigarrada concentración de intereses políticos, económicos y sociales, que convergen en la capital del país y su zona metropolitana.
La cruente manera en que Jesús Ramírez Cuevas y José Ramón López Beltrán atacaron , con todo y por todos los frentes posibles, al candidato de Claudia Sheinbaum, Omar García Harfuch, tuvo el apoyo de personajes del bajo mundo que manejan los cotos de poder del crimen organizado en la CDMX, así como de los intereses de cuello blanco que manejan la economía, formal e informal, de la gran ciudad.
Los ciudadanos que habían considerado votar por García Harfuch, seguramente no quedaron satisfechos con la forma tan burda que llegó finalmente como candidata Clara Brugada,
Sin duda, Morena es un partido fracturado en la CDMX.
En el Frente Amplio por México, al parecer sin que Xóchitl Gálvez se enterara, el PAN nacional postuló por sus pistolas como candidato a la Jefatura de Gobierno al controvertido alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, señalado con mucha insistencia como uno de los más importantes operadores de la mafia inmobiliaria.
Y encarrerado el PAN, el PRI abrió espacio al alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez.
Y el PRD no se quedó atrás y postuló al jefe de sus diputados federales, Luis Espinosa Cházaro.
Podrá haber finalmente un arreglo en favor de Taboada, pero, como decía el clásico, es imposible que alguien gane sin que otro pierda.
Y en el panorama de la elección por gobernar la CDMX, a buen resguardo observa esas cruentas batallas Salom+on Chertorivsky, candidato de Movimiento Ciudadano.
EN TIEMPO REAL.
1.- ¿Será cierto? Pero a la mesa del redactor de estas notas llegó la siguiente información de manera anónima:
2.- El sinaloense Heriberto Galindo está apoyando al líder priísta Alejandro Moreno acercándole a cuadros importantes de todo el país. En fecha muy próxima habrá un desayuno en el CEN del PRI con los amigos de Heriberto Galindo.
3.- Mala noticia para Santiago Taboada, Se asegura que autoridades capitalinas van contra la diputada Luis Gutiérrez por ser parte del cartel inmobiliario. Destapando ese cochinero, saldrán a la luz muchos personajes de alto renombre en el PAN.