Trasladan vía aérea a niños víctimas de explosión en Tlalchapa
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de enero de 2021.- Cambios para reducir el financiamiento público de los partidos políticos, así como facilitar la operación de los programas sociales orientados a mejorar las condiciones de vida de la población, estarán entre los 50 temas prioritarios que dio a conocer el senador Ricardo Monreal, para presentarlos en el próximo periodo ordinario de sesiones.
Entre otros temas de la agenda que se podría abordar a partir del 1 de febrero, se encuentran la regularización las remuneraciones de los servidores públicos y la tipificación de las conductas raciales en el Código Penal Federal.
Para consolidar el proyecto de nación que beneficie a los sectores más desprotegidos del país, el líder de Morena en la Cámara de Senadores priorizó las reglas y el procedimiento para la consulta previa, libre e informada a los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas.
Monreal Ávila destacó que entre la legislación pendiente a partir de mandatos judiciales están además la nueva Ley de la Fiscalía General de la República, las reformas al Reglamento para sesionar a distancia, también son prioritarias las modificaciones para considerar al litio como propiedad exclusiva de la nación y garantizar el derecho a la vivienda de las personas trabajadoras del hogar.
El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena enlistó asuntos de impacto nacional, así como instrumentos internacionales, nombramientos y minutas turnados al Senado.
Lee más en Quadratín México