QUERÉTARO, Qro., 25 de marzo de 2020.- La coordinadora del grupo legislativo de Morena, Fabiola Larrondo Montes, se unió al llamado para que la CEA garantice la existencia de agua durante la contingencia por COVID 19 y que, en ese periodo no cobre el consumo a los usuarios.

Lo anterior al ingresar dos iniciativas de exhorto la primera a gobierno del estado, para que se elimine el cobro del agua en hogares y comercios.

“La idea es que se suspenda el pago de 3 meses, a partir del momento en que este exhorto sea aprobado. No importa la fecha, si se logra, sería de gran ayuda para la economía familiar y, desde luego, un aliciente, un respiro para todo el comercio en el estado de Querétaro”.

La segunda iniciativa de exhorto, es para que se apliquen descuentos en la renovación de licencias de funcionamiento para los negocios en el municipio de Querétaro, también derivado de la contingencia.

Lo ideal sería un descuento de 50%, pero eso lo determinaría la autoridad municipal.

“Para que a través del titular de la Secretaría de Economía, Finanzas, y Tesorería municipal, se autorice un descuento al cobro de licencias municipales, y una prorroga de hasta tres meses para el pago de las mismas”.