Mantendremos combate a privilegios para hacer justicia: Alejandro Armenta
QUERÉTARO, Qro., 17 de septiembre de 2020.- Ángel Balderas Puga, presidente del consejo estatal de Morena, anunció que se establecerán disuasores contra aquellos militantes, o no, de Morena que están trabajando para construir una próxima una nueva candidatura, esto porque se ha descubierto que hay quienes representan en algún cargo al partido y dicen “estar construyendo estructuras”, pero esto con fines personales, incluso con el propósito de representar a algún otro partido político.
Morena construye sus propias estructuras, no una persona de manera personal, enfatizó al urgir que se respeten los tiempos electorales, toda vez que será hasta el próximo año que el partido definirá a sus candidatos.
El llamado es para todos, dijo, tanto quienes ocupan un cargo de elección popular, ya sea federal, estatal o municipal por ser militantes, como para quienes lograron la representación con la oportunidad que da el partido a las candidaturas externas.
Bajo pregunta expresa, recordó que no son militantes de Morena Santiago Nieto, Gilberto Herrera Ruiz y Juan José Jiménez Yáñez, haciendo énfasis en que el último logró la representación luego de que Herrera Ruiz debió abandonar la senaduría para ocupar otro encargo.
Al responder sobre la invitación que, supuestamente, Jiménez Yáñez ha realizado para que del PRI se sumen a su proyecto, sostuvo que es el precio que debe pagar un partido con tal alto arrastre en el 2018.