Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
QUERÉTARO, Qro., 28 de marzo de 2021.- Al hablar del retiro de registros que el INE ordenó a Morena en algunas entidades, Néstor Domínguez Luna remarcó que quienes aspiran a un cargo de representación popular ya sabían que debían extremar precauciones en el tema de fiscalización, pues, por errores se pierde la oportunidad de ostentar una candidatura.
La situación es tan complicada en el tema de la comprobación de recursos que en los procesos del 2015 y del 2018 Morena optó por prohibir a sus candidatos realizar actividades de precampaña.
“Muchas veces no se logra entender las dimensiones de la justificación y como es muy poco el tiempo… de precampaña para justificar gastos… por eso no habíamos tenido precampaña en el partido, ni el mismo Presidente de la República las tuvo en el 2018, para evitar que se pudiera generar este tema de la no correcta comprobación y que pudiera tumbar candidaturas el INE”.
Por último, remarcó que a quienes se les retiró las candidaturas tenían hasta 4 días para impugnar la decisión y dijo esperar que lo hecho por el INE no se vuelva tendencia.