Sigue Pancho Domínguez en el PAN más firme que nunca: Martín Arango
QUERÉTARO, Qro., 19 de noviembre de 2020.- Tras ganar la Presidencia de la República, Morena será el partido que recibirá la mayor cantidad de recursos públicos para sus actividades, reconoció Ángel Balderas Puga, presidente del consejo político estatal de Morena, quien rechazó que eso vaya a ser inequitativo para otras fuerzas políticas.
Declaró que lo más seguro es que, como ocurrió antes, las instancias nacionales del partido regresarán al Instituto Nacional Electoral (INE) la mitad de los recursos que le entregue para financiamiento, de ahí que cuando el dinero llegue a los estados, este ya habrá pasado por la reducción.
El recurso únicamente se regresaría a través de las instancias nacionales, no influiría con el financiamiento que se entrega a los comités de los Institutos Electorales locales.
“Morena sigue insistiendo en reducir los financiamientos a los partidos, porque seguimos considerando que se gasta mucho en elecciones en México, en un país con mucha pobreza y, de alguna manera, reducir el financiamiento a los partidos, es regresar un poco a que las elecciones no se ganen por dinero”.
Balderas Puga avaló también las modificaciones que aprobó el INE para fortalecer las candidaturas de mujeres e indígenas, pues aún falta para erradicar la discriminación.