PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 5 de noviembre de 2020.- El deseo que puedan tener quienes aspiran representar a Morena en las urnas puede no coincidir con las decisiones del partido, sobre todo cuando quienes lo externan no son morenistas sostuvo Ángel Balderas Puga, presidente del consejo estatal de Morena.
Esto luego de que funcionarios y legisladores se han separado de su cargo para externar su deseo de contender por el gobierno de Querétaro, representando al partido.
“Una cuestión es el deseo de alguien de querer ser candidato y otra cosa, muy distinta, es que el partido te considere como candidato, sobre todo para las personas que no están, ni siquiera, afiliadas a Morena”.
Recordó que el consejo estatal es la máxima autoridad del partido en el estado y ya se pronunció respecto a que no permitirá que agentes externos se asuman como candidatos, además de que urge a todos respetar tanto los tiempos como la normatividad del partido.
“Pareciera ser que ya les entró la moda de querer ser candidato o candidata. Hay que tener en cuenta que muy probablemente mañana el INE tome una determinación, en cuestiones de género, en temas de la gubernatura”.
Apuntó, por último, que da risa que gente que no es de Morena se quiere asumir como candidato.