Josué Guerrero no contempla pedir licencia por ahora rumbo al proceso de 2027
QUERÉTARO, Qro., 8 de junio de 2026.- Morena inició este fin de semana las denominadas “Asambleas Informativas en Defensa de la Transformación y la Soberanía”, una estrategia impulsada tras el llamado de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para fortalecer la difusión del proyecto de la Cuarta Transformación en plazas públicas del país.
A través de un posicionamiento oficial, el partido señaló que las asambleas surgen en respuesta a lo que calificó como “intentos de injerencia extranjera” y una “campaña mediática de desinformación orquestada por la derecha a nivel internacional”.
Morena aseguró que miles de personas participaron en distintas plazas públicas del país y afirmó que el mensaje central de las movilizaciones fue que “en México, el pueblo manda”.
El movimiento convocó a la ciudadanía a acudir a las plazas públicas para conocer y defender, “con datos verificables”, los resultados del gobierno federal y del proyecto encabezado por Claudia Sheinbaum.
Entre los principales argumentos expuestos por Morena se encuentran que entre 2019 y 2025 alrededor de 13.5 millones de personas salieron de la pobreza, además de una reducción del 49 por ciento en homicidios dolosos y una inversión histórica en programas sociales.
Asimismo, el partido llamó a consolidar estructuras de organización territorial mediante asambleas y círculos de estudio, con el objetivo de difundir información “casa por casa” y fortalecer la presencia del movimiento rumbo a los próximos procesos políticos.