Cómo celebrar el Guadalupe-Reyes sin excederte ni arrepentirte
MORELIA, Mich., 6 de agosto de 2020.- Con apenas una semana transcurrida en el octavo mes, Morelia ya acumula cuatro víctimas de homicidio doloso, que se suman a los más de 200 registrados de enero a julio.
Entre las víctimas recientes se encuentra un adulto mayor, al que el homicida disparó en la entrada a su domicilio particular, en la colonia Jorge Obispo, al Poniente de la ciudad; de igual modo trascendió el asesinato de un vecino de Villas del Pedregal, agredido con un arma blanca en el interior de su domicilio, en la calle Segunda Cerrada Molibdeno, de acuerdo a información noticiosa.
Las víctimas se suman a las 22 personas muertas en hechos violentos en el municipio capitalino, de acuerdo a información preliminar de corte del séptimo mes, así como a los 174 asesinatos de junio a enero, que cobraron la vida a de 206 personas, de acuerdo a cifras oficiales de la Fiscalía General del Estado de Michoacán.
La tendencia de homicidios dolosos en Morelia ha sido sostenida en los últimos cinco años, junto a amenazas, narcomenudeo y lesiones dolosas, de acuerdo a cifras del secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Sin embargo, el programa municipal de seguridad se encuentra aun siendo sujeto de correcciones, porque estaba carente de una estrategia y líneas de acción específicas, para prevenir y reducir la violencia e incidencia delictiva.
Continúa en Quadratín Michoacán