Será 2025 año clave para la natación artística mexicana
MORELIA Mich., 29 de diciembre de 2019.- Milagro en la cancha del Estadio Azteca. A pesar de un flojo y desconcertado primer tiempo, Rayados del Monterrey consigue su quinto título desde la vía de los penales, al derrotar 2-4 a las Águilas del América, que ilusionó a su afición con una espectacular remontada, pero no fue capaz de romper la maldición del sexto lugar.
A toda velocidad, arrancó la oncena local y a los dos minutos las redes de Marcelo Barovero, ya habían sido violentadas, sin embargo, César Arturo Ramos Palazuelos observó de forma correcta una mano de Bruno Valdez, por lo que fue anulada la anotación.
Sin embargo, la presión continuó sobre la meta defendida por el arquero argentino. Pasados los 5 minutos, Renato Ibarra encaró hasta la esquina del área desde la banda derecha, en donde se encontró a Federico Viñas, para que el uruguayo con un violentísimo disparo que requirió del travesaño, empatara el global.
Al 20’, después de unos segundos de que Guido Rodríguez fuera pintado de amarillo por cortar un contragolpe a cargo de Rogelio Funes Mori, el mismo Mellizo, remató con el brazo hacia la puerta de Guillermo Ochoa, era la primera de la visita.
Pero las revoluciones continuarían a favor del América a través de Renato Ibarra, quien a pesar de resentirse de la lesión que le aquejó desde el inicio de la Liguilla, volvió a poner la pelota cerca del área para que, en esta ocasión, Roger Martínez la mandara al fondo de las redes. El colegiado fue al VAR de nueva cuenta, y detectó una mano de Richard Sánchez, en la creación de la jugada y el gol fue descartado.
Al 41’, Henry Martín asistió al juvenil paraguayo, Richard Sánchez, quien se sacó la espinita con un fogonazo pegado al poste derecho inalcanzable para Barovero, y el Coloso de Santa Úrsula explotó con la segunda anotación.
Para la segunda mitad, el exceso de confianza comenzó a sucumbir al americanismo reflejado por varias descolgadas de la visita. La más importante, se produjo con un error de Jorge Sánchez, en un intento de reventar la pelota terminó por rebanarla dentro del área, lo que ocasionó la oportuna recuperación de Pabón, quien la centró a Funes Mori y la remató de parte interna frente a Ochoa. El global se igualó a 3-3 y extendería a los tiempos extras.
Anímicamente mucho mejor los del norte, a los primeros dos minutos de los adicionales, Funes Mori recibió la pelota tras una gran triangulación en la izquierda y en los linderos del área, se precipitó y la mandó a las tribunas.
En el segundo extra, Giovani dos Santos apareció con un centro desde la izquierda con destino al corazón del área, ya esperaba Viña, quien con la cabeza remató y la estrelló en el poste. A dos del final, el mismo Gio tuvo en sus botines la anotación del título, con un rechace de Barovero, dos Santos se la encontró, pero la mandó fuera de la cancha. En dos minutos, Rayados se salvó en claras de gol y llegarían los penales.
Más información en Quadratín Deportes