Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 23 de marzo de 2021.- Ángel Balderas Puga, presidente del consejo estatal de Morena, valoró como un montaje burdo para tratar de dañar al partido el video que dio a conocer el PAN respecto a la supuesta promoción de “Servidores de la Nación” a favor de candidatos a diputados federales de Morena.
A eso, dijo, se suma la supuesta entrega de despensas en bolsas con logos de Morena, esa en Zacatecas; la falta sería hasta ridícula, pues, si alguien incurriera en una falta como esa ni siquiera pondría el emblema de su partido.
Morena jamás solicitaría que se cometieran irregularidades, menos tendría capacidad para dar instrucciones a funcionarios estatales, a lo cual se suma, dijo, que no se trata de acciones acordes al partido.
Declaró que toda denuncia se debe presentar de manera oficial para que se sancione al o los responsables de ese tipo de estrategias que, de cometerlas, sería para Morena como darse un balazo en el pie.
Enfatizó que cualquier situación por el estilo es un delito penado gracias a Morena.
Los “Servidores de la Nación” no son militantes, son funcionarios federales que, de tratar de intervenir en elecciones serían sancionados, al igual que ocurriría con los funcionarios estatales y municipales que cometan faltas electorales.