PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de diciembre de 2021.- Tras señalar que la detención esta semana del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política, José Manuel del Río Virgen, está lejos del principio de legalidad, ahora el senador Ricardo Monreal Ávila viajó hasta Veracruz para interceder por él e “intentar visitar” al servidor en el penal de Pacho Viejo.
“Es 24 de diciembre, pero siempre he dicho que a mí me llama ser el hombre del deber, no del placer, y hoy vengo por un deber moral con la gente de Veracruz, vengo a cerrar filas con los pobres, con los humillados, con las familias de los que están detenidos injustamente.
Por eso estoy aquí, hoy 24 de diciembre, le pido a mi familia me disculpe, pero siempre me llama el deber, y hoy vengo a intentar visitar a algunos detenidos en Pacho viejo, entre otros, a mi querido amigo Del Río Virgen, a José Manuel, pero a todos los que están detenidos injustamente”, dijo el senador en un video.
Monreal agregó que no se podía perder, ahora que visita esa entidad, de unos huevos tirados y un café lechero.
Este miércoles, Monreal Ávila lamentó que la detención de Del Río Virgen se inscriba en un momento trágico en el que la persecución política, la maquinación de delitos y las acusaciones infundadas son frecuentes.
“El Estado atraviesa igualmente un mal momento en los ámbitos de procuración y administración de justicia que no tienen autonomía y tampoco independencia, pues en ellos el exceso, la indicación y el abuso de autoridad están presentes”, señaló el senador de Morena.
El coordinador de la mayoría legislativa en la Cámara Alta sentenció ese día: “¡pobre Veracruz! Tan lejos de la justicia y tan cerca del autoritarismo”.