Se construye la paz con bienestar, educación y salud: Evelyn Salgado
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de abril de 2021.- Aunque le parece un exceso la sanción aplicada a los dos candidatos de Morena, el senador Ricardo Monreal Ávila hizo un llamado a buscar “caminos de entendimiento racional” entre el Instituto Nacional Electoral, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y los aspirantes a los gobiernos de Guerrero y Michoacán.
“No podemos mantenernos en la confrontación permanente”, dijo el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena al considerar que la situación del país no está para profundizar polarizaciones.
En opinión personal, Monreal Ávila conminó a no generar descalificaciones artificiales ni sacar de la contienda a nadie que pueda resultar beneficiado por la ciudadanía en sus distritos, en sus municipios o en sus estados. En el mismo asunto de convicción personal, reiteró:
“todos debemos serenarnos, todos debemos actuar con prudencia, todos debemos buscar caminos de entendimiento y de racionalidad política. Estoy seguro que es la mejor decisión y el mejor camino”.
Tras la advertencia de Félix Salgado Macedonio con llevar a sus simpatizantes a la casa del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, el senador Ricardo Monreal dijo que no está de acuerdo, pues todos los servidores públicos merecen respeto y hay forma de combatir las decisiones por la vía jurisdiccional.
“Yo soy más a la antigua, creo que debemos agotar la instancia jurídica, política e institucional y jurisdiccional. Creo que debemos, al contrario, actuar con prudencia”, indicó el líder de Morena en la Cámara de Senadores.
“Hago un llamado a la prudencia y a la ponderación, y que logremos reinstalar el diálogo para resolver las diferencias, de manera institucional y legal. No con ponendas políticas, no estoy pidiendo eso, pero sí me parece que hubo un exceso en la sanción aplicada a los dos candidatos a gobernadores, y esas son las reacciones, aun cuando no esté de acuerdo con algunas de ellas”, declaró.
Respecto al amago del excandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero de solicitar a sus simpatizantes llevar ataúdes o lastimar en domicilios particulares a funcionarios, no lo comparte.
“Félix está bastante grandecito, yo no soy pilmama de nadie. Félix es un hombre con experiencia política y con capacidad de análisis, y no lo necesita. Félix habrá de tomar sus decisiones y Félix habrá de actuar con toda entereza y firmeza, como siempre ha actuado”, comentó Monreal Ávila al desear suerte y que todo se resuelva conforme a la ley actuando con tolerancia, prudencia y mucha mesura, que le hace falta al país.