Aprueba el Senado sancionar el ciberacoso y la violencia digital
QUERÉTARO, Qro., 17 de septiembre de 2018.- Una iniciativa para modificar esquema en el se le asigna el presupuesto público a los partidos políticos, popularizada bajo el nombre «Sin voto no hay dinero» será presentada nuevamente por el diputado electo del Partido Acción Nacional, Agustín Dorantes Lámbarri el próximo 27 de septiembre.
De acuerdo a lo detallado por el legislador electo, en lugar de contemplar una reforma constitucional, como se intentó hacer en su momento por el diputado priísta, Héctor Magaña Rentería, se pretende simplemente modificar la fórmula para asignación de presupuesto público a los partidos dentro de la propia legislación electoral vigente.
En este sentido, explicó que del total de recurso asignado para los partidos será dividido en fracciones del 70% y 30% este último porcentaje será repartido de manera igualitaria entre todas las organizaciones políticas mientras que el resto será asignado a quienes hayan recibido más votos. Para esto, se asignará un valor unitario de cada voto calculado de acuerdo a la participación del día de la elección.
«No es la primera ocasión que esta pieza legislativa se presenta ante un Congreso local en el pasado, Movimiento Ciudadano y el diputado independiente Pedro Kumamoto la presentaron ante el Congreso local de Jalisco, así mismo Manuel Clouthier exdiputado independiente hizo lo propio. Mi objetivo es claro, no presentar una novedad parlamentaria pero sí es presentar una dinámica de la relación entre ciudadanía y gobierno» dijo.
En este sentido, el diputado señaló que se encargará de recolectar el mayor número de firmas posible de aquí a la fecha establecida para hacer evidente el respaldo ciudadano y dar a conocer el contenido de la iniciativa.