Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 13 de octubre del 2016.- Por lo menos en 4 ocasiones diferentes, las jubilaciones de extrabajadores del municipio de Corregidora han sido modificados a la baja debido a los amparos que ha interpuesto dicho Ayuntamiento ante los cálculos que realiza el Congreso Local, informó Jesús Llamas Contreras presidente de dicho órgano legislativo.
Según el funcionario, el abogado del municipio de Corregidora es muy «acucioso», por lo que a pesar de que la diferencia en los cálculos oscile entre los 500 pesos, el Ayuntamiento busca ampararse.
Llamas Contreras expresó que están en todo su derecho de hacerlo, e informó que en todas las ocasiones las resoluciones de los amparos los han favorecido.
«El argumento principal fue que aquí en Asusntos Legislativos no se hicieron correctamente las cuentas (…) es cuestión de criterio el del legislativo era un poco mayor y según el criterio del Ayuntamiento de Corregidora era un poco menor y el juez federal le concedió la razón al Ayuntamiento» explicó Llamas Contreras.
Por su parte el diputado José González Ruíz expresó que estos casos en los que se realizaron los cálculos de las jubilaciones en cuestión se hicieron en la pasada legislatura, sin embargo, se están atendiendo actualmente.
En el caso específico que fue aprobado en la comisión de este 13 de octubre, a la ex trabajadora del poder legislativo estaba considerando pagarle el 53 por ciento de su sueldo más el monto que le correspondía de sus quinquenios, sin embargo, el Ayuntamiento de Corregidora argumentó que se debía sumar la cantidad total del sueldo y sus 500 y a partir de esta cifra aplicar el 53 porciento establecido.