QUERÉTARO, Qro. 16 de diciembre del 2016.- La modificación en la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Querétaro para que las decisiones en la Junta de Concertación Política sean avaladas por mayoría y no por unanimidad evita que se entorpezca la toma de decisiones por necedad de un solo diputado, declaró Gerardo Ángeles Herrera, presidente de la mesa directiva del Congreso Local.
Luego de cuestionarle sobre la reserva presentada por la fracción del Partido de la Revolución Democrática que se manifestó en contra de dicha modificación al igual que la del partido MORENA, el presidente expresó que la visión de que estaban dando herramientas para evitar garantizar la inclusión de las minorías era solo una interpretación de esta modificación puesto que también facilitaba la toma de decisiones ante la negativa infundada de un legislador.
«Es una forma de ver las cosas, pero también te diría que evitamos que alguna sola persona en algún punto se ponga necio y diga ‘no sale nada por que yo no quiero’ cuando 24 están a favor, así que son dos puntos de vista muy diferentes a mi me parece que es una decisión muy acertada» dijo.
El funcionario aseguró que durante la presente legislatura no se ha presentado el caso en el que un funcionario se oponga arbitrariamente a una decisión sin fundamento alguno, sin embargo, dijo que si ha ocurrido esta situación en administraciones anteriores.