SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de junio de 2020.- Los indecisos son el grupo que mayor porcentaje acumula en las encuestas para elegir Gobernador de San Luis Potosí en 2021, de acuerdo con los resultados dados a conocer este sábado por Comunicación Política, para todo el país.

El grupo de potosinos que en este momento no alcanza a definir su posible voto para el sustituto de Juan Manuel Carreras López es de 27.64 por ciento, superando con ello a las principales figuras de los partidos políticos que podrían competir como candidatos en las urnas.

El primer lugar es del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, de raíces potosinas pero sin domicilio fijo en la entidad desde hace por lo menos cinco años, ya que radica en la Ciudad de México.

Tampoco queda claro que esté afilado a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido por el cual aparece en esta encuesta.

Al panista Octavio Pedroza Gaitán corresponde el segundo puesto del estudio demoscópico de Comunicación Política, con 17.16%.

En lejanos tercer y cuarto lugar aparecen el nuevo verdeecologista, Ricardo Gallardo Cardona con 14.93% y el priista Joel Ramírez Díaz, con 9.29%.

A nivel partidos políticos, Morena va a la cabeza con 26.28%, le sigue el PAN con 17.85% y los indecisos se sitúan en el tercer escalón con 15.33%.

Lee más en Quadratín SLP