QUERÉTARO, Qro., 16 de enero de 2020.- Se ingresó una iniciativa de ley para establecer que en las escuelas de Querétaro se implemente el programa de escuela segura, de manera permanente.

La iniciativa la ingresó el grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para prevenir que ingresen a las escuelas elementos que pongan en riesgo la seguridad de los estudiantes.

El 40.24 % de los estudiantes del país platican haber sufrido algún tipo de acoso, remarcó Abigail Arredondo, coordinadora del grupo legislativo, quien remarcó que la iniciativa va más allá de evitar que un niño ingrese con un arma, implica dar una verdadera atención para evitar riesgos en los infantes.

El operativo mochila siempre tiene que ser en compañía de derechos humanos y de los padres de familia, para evitar que se violenten los derechos de los estudiantes.

Con la modificación también se busca que las autoridades implementen acciones para prevenir riesgos, al llevar pláticas y foros, además de brindar un apoyo integral a los alumnos.

La iniciativa modifica los artículos 11, 36 y 58 de la Ley de educación del estado de Querétaro.

El PRI también buscará que se brinde atención psicológica a los infantes, para lo cual se podría recurrir a la atención que brinda el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).