Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 7 de junio de 2018.- A pesar de reconocer que algunos de las personas que se pronunciaron en contra de los candidatos de Morena de municipios de El Marqués y San Juan del Río son militantes del partido, carecen de cualquier tipo de representatividad ante la institución, señaló Carlos Peñafiel Soto dirigente estatal de dicha organización.
Lo anterior, luego de que algunos militantes denunciaran que los aspirantes a las Alcaldías de estos municipios fueron impuestos por parte de la dirigencia estatal y por tanto hacían llamado a evitar favorecerlos con su voto.
En este sentido, Peñafiel Soto apuntó que la elección de todos los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia y por tanto de Morena fueron seleccionados conforme a los lineamientos internos del partido además de evidenciar pudieron impugnar en su momento las candidaturas en caso de alguna inconformidad pero no fue así.
“De repente aparecen ahí unos militantes sin ninguna representación, ninguno de ellos es dirigente de ninguna área del partido uno de ellos incluso de San Juan del Río dice que es el presidente de la no se qué cosa territorial pero eso no existe en los estatutos de Morena” dijo.
En este sentido, Peñafiel Soto consideró que no es casualidad que existan manifestaciones de inconformidad cuando el candidato presidencial de dicha coalición, Andrés Manuel López Obrador va al frente en las encuestas.