Así sonó el 2024: el recap musical de Spotify
TEQUISQUIAPAN, Qro., 6 de junio 2017.- Porque en Tequis no sólo hay viñedos y buenos quesos, no puedes perderte las minas de ópalo.
En La Trinidad, a 10 minutos de Tequisquiapan, las minas de ópalo, de las cuales destaca una en particular denominada como La Carbonera.
Existen varios agentes de turismo con los cuales uno puede contactar para contratar un tour. Hay que tener en cuenta que ésta es la única manera de visitar las minas de ópalo. Los recorridos son usualmente en la mañana, a partir de las 10 y duran aproximadamente 2 horas. Además de visitar las minas, también se podrá ver los talleres donde se trabaja esta piedra preciosa.
Las minas son propiedad privada, por lo que para visitarlas se debe contactar con Adolfo de Enoturismo (Tel. 414 2735718).
Una de las características principales de las minas de ópalo en Querétaro es su peculiar locación. Se encuentran a cielo abierto y esta piedra es extraída de manera rústica por los mineros. Es decir, el opal se obtiene utilizando un martillo casero de punta fina.
Para más información visita Vía México