QUERÉTARO, Qro. 14 de diciembre del 2016.- El obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, confirmó que dentro de la exposición artesanal y la muestra gastronómica que se presentó en el Vaticano, fueron millones de personas las que presenciaron los trabajos, generando comentarios positivos para todo este trabajo que se realiza en la Entidad.
«Creo que con estas acciones que se realizaron en el Vaticano, Querétaro comparte su fe y la pregona alrededor del mundo, si devoción por fe, ya que dentro de la exposición artesanal y cultural se presentó a las autoridades eclesiásticas el trabajo evangelizador que se ha venido realizando a los largo de los años».
De acuerdo con el obispo de Querétaro, el Papa Francisco tiene claro que San Junípero Serra tuvo un impacto muy importante en la Entidad en la evangelización local, ya que se inculcó la misión permanente y la fe en los pueblos, lo que se hizo patente en la visita que se tuvo hace algunos días en el Vaticano.
«San Junípero Serra ha proyectado a Querétaro a nivel internacional en el Vaticano, porque se ha convertido en un referente internacional por todas las obras que ha realizado a lo largo de América, y recientemente el recorrido que realizó en México a través de las Misiones de la Sierra Gorda de Querétaro, de las cuales fue el fundador y promoviente principal».
En la visita al Vaticano, Querétaro presentó tres nacimientos artesanales, dos colocados en las entradas de los Museos Vaticanos y otro en la Aula Paulo Sexto; además se llevó una exposición fotográfica y una muestra gastronómica de los platillos principales de la Entidad.