OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 27 de enero de 2020.- Un soldado muerto y tres heridos, entre ellos el comandante de la 34 zona militar, José Luis Vázquez Araiza, fue el resultado de un enfrentamiento entre elementos del Ejército y la delincuencia organizada, a consecuencia del aseguramiento de una narco avioneta que aterrizó en plena carretera federal, a la entrada de la comunidad de Nuevo Israel en las primeras horas de este lunes.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmara en su conferencia de prensa la existencia de militares heridos, la autoridad militar no tuvo más remedio que confirmar los hechos y dar los nombres y rangos de los militares que fueron víctimas en el enfrentamiento.

El comandante de la 34 zona militar recibió una herida en el pie derecho consecuencia de un proyectil de arma de fuego mientras que los elementos heridos responden a los nombres de Celestino Balam Hernández, cabo de transmisiones, que recibió una bala en la espalda y Librado Gabriel Salgado, del séptimo regimiento de caballería motorizada, con una herida en hombro derecho. El cabo de caballería Emiliano Medina Ramírez perdió la vida en el lugar de los hechos.

Lee más en Quadratín QRoo