Guerra nuclear entre EU y Rusia pondría desencadenar una hambruna global
BUENOS AIRES, Arg., 27 de febrero de 2024.- El presidente de Argentina, Javier Milei, prohibió el uso del lenguaje inclusivo y cualquier referencia a la perspectiva de género a toda la administración nacional argentina.
El gobierno «iniciará actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en toda la administración pública nacional», dijo el portavoz presidencial Manuel Adorni.
Por lo que se extendió la prohibición del uso de lenguaje inclusivo a toda la administración nacional argentina, algo que ya había sido aplicado en las fuerzas armadas.
En una resolución publicada el viernes pasado en la página de Presidencia Milei había anunciado lo mismo para el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas.
«El lenguaje que contempla a todos los sectores es la lengua castellana, no veo por qué tener estructuras. Es un debate en el cual no vamos a participar porque consideramos que las perspectivas de género se han utilizado también como negocio de la política, eso no tiene discusión», añadió Adorni.
De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) señala que el “lenguaje inclusivo en cuanto al género se entiende la manera de expresarse oralmente y por escrito sin discriminar a un sexo, género social o identidad de género en particular y sin perpetuar estereotipos de género». Mientras que la Real Academia Española lo considera innecesario.
Así mismo, rechaza el uso de las palabras terminadas en e, pues asegura que «la forma elle y las terminaciones en -e en voces con flexión -o/-a son recursos facticios promovidos en ciertos ámbitos para referirse a quienes no se identifican con ninguno de los géneros el par binario”, aunque su uso no está generalizado ni asentado.