Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 12 de noviembre de 2017.- De un grupo de 3 mil 500 jóvenes que acaban de cumplir la mayoría de edad, fueron seleccionados por sorteo 1 mil 600 para prestar su servicio militar el próximo año tal como lo establecen las obligaciones legales.
Durante el evento, las autoridades del ejército y el alcalde Marcos Aguilar Vega dirigieron un mensaje a nuevos ciudadanos que hacía referencia a la obligaciones que tenemos los mexicanos para servir a nuestro país.
«Durante el sorteo, la diferencia en el color de una bola determina la forma de prestar el servicio militar, sin embargo, más allá del resultado aleatorio todos los presentes están llamados a servir a su patria, están llamados a elevar el nombre de México y a cumplir con los valores cívicos que conlleva ser mexicanos» dijo el alcalde.
Así, durante más de 3 horas los jóvenes esperaron pacientes escuchar su nombre en los altavoces del estadio municipal para inmediatamente después escuchar el resultado de su suerte: bola negra o blanca.
Los seleccionados deberán marchar todos los sábados de un año y aprender las habilidades de combate, defensa y servicio social del ejército mexicano, iniciando su servicio el primer sábado de febrero del 2018 y culminando la primera semana de diciembre del mismo.