QUERÉTARO, Qro., 22 de septiembre 2020.- El Presidente de la Fecopse, Rocío Alvarado resaltó que durante esta contingencia el pequeño comercio se ha visto beneficiado con créditos preferenciales, el apoyo alimentario, así como la ampliación del plazo para la renovación de las licencias de funcionamiento, apoyos del municipio de Querétaro que fueron bien vistos por el sector, ya que diversos giros suspendieron su actividad de manera temporal, afectando sus ingresos económicos.

“Recordemos que desde que inició la contingencia sanitaria, el pequeño comercio trabajó hasta el último momento y fue uno de los primeros sectores en regresar a sus actividades. Además, destacar que el gobierno de Luis Nava nos ha apoyado para llevar brigadas de sanitización a los tianguis, con la finalidad de tener espacios seguros”, resaltó la dirigente de Fecopse.

Asimismo, Rocío Alvarado destacó programas como la plataforma digital “Pa’ Llevar”, mediante la cual se fomenta el consumo de productos y servicios locales; el apoyo económico directo de 4 mil pesos a quienes no cuentan con ingresos fijo; así como el programa de empleo temporal, que benefició a alrededor de mil 500 comerciantes agremiados a Fecopse.

Además, mencionó que durante los dos años de gestión del alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero, no se ha dejado solo al pequeño comercio, pues durante este periodo han sido tomados en cuenta en acciones como la renovación de fotocredenciales municipales de tianguis, beneficiando a alrededor de mil 500 comerciantes.

La dirigente de Fecopse también destacó el acuerdo de Cabildo, mediante el cual se establece reducir el número de requisitos para la obtención de una licencia en vía pública.  

“Hoy el pequeño comercio se siente respaldado, porque es tomado en cuenta por las autoridades municipales. Aún tenemos retos por delante, pero confiamos que con diálogo y voluntad política seguiremos avanzando en la dignificación de nuestra actividad”, sostuvo Rocío Alvarado Ramírez.