Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 8 de octubre de 2017.- Martin Martínez Ríos, fundador de la Estancia del Migrante González y Martínez anunció que derivado de agresiones que sufren los migrantes centroamericanos en la capital queretana estos han optado por cambiar sus rutas, ya que en el último año la violencia en su contra ha aumentado.
“La población civil agrede a los migrantes centroamericanos, tenemos algunas denuncias que se han hecho en el municipio de Querétaro, pero nunca hubo la atención debida, no se le dio seguimiento”.
De acuerdo con el fundador de la estación las agresiones contra estos migrantes se ha incrementado sobre todo por el robo, situación por la cual mucha gente ha buscado evitar la zona metropolitana.
“Fue a partir del año pasado que se recrudeció la situación, estamos hablando de que sufren violencia en el corredor de la capital, desde que entran en Hércules, la Cañada, hasta la zona de Santa María Magdalena por la noche”.
De acuerdo con la asociación pro migrantes, han sido durante los recorrido nocturnos que se realizan en el municipio donde se percatan de estas agresiones, ya que no hay cifras oficiales por la autoridad.
“Los migrantes ya se dieron cuenta donde son las zonas más peligrosas, ellos no denuncian por miedo, porque saben bien que no va a proceder, son bandas de jóvenes que hacen estas agresiones sin ningún fundamento, los apedrean, los golpean y por ello cambiado su forma de trasladarse por esta zona”.