Refuerzan operativos de seguridad en Guerrero para las peregrinaciones
GUADALAJARA, Jal; 13 de noviembre de 2018.- Un grupo de la Caravana de Migrante acusó a las autoridades encargadas del operativo del albergue habilitado en el Auditorio Benito Juárez, de no cumplir con la promesa de destinar vehículos para su traslado a los límites de Jalisco y Nayarit, ya que son abandonados en la zona de La Venta del Astillero.
Walter Cuello, dirigente de una comitiva de ciudadanos guatemaltecos dijo que les prometieron camiones, pero solo llegaron pocos autobuses y los dejaban a 15 kilómetros de periférico.
“Estábamos formados antes de las cuatro, y nos dicen que no había fondos para podernos mantener con la comida y algunas otras cosas, por eso nos prometieron mas de buses (camiones) no somos juguetes de nadie, somos seres humanos, tenemos el derecho e igualdad que cualquiera”.
El migrante acusó que a su llegada no los dejaban entrar, ya que los acusaron de andar drogados y alcoholizados. Señaló que fueron despojados de su teléfono por policías encargados del protocolo de seguridad en las inmediaciones del auditorio.
Lee más en Quadratín Jalisco