Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 03 de septiembre del 2016.- La migración no podrá detenerse a pesar de los discursos de algunos actores políticos, como Donald Trump, por lo que se debe optar por legalizarla y organizarla, expresó Ahmed Ben Tahar Galai ganador del premio Nobel de la Paz 2015.
El además vicepresidente de la Liga Tunecina de Derechos Humanos, señaló que la migración no se detendrá debido a que las personas siempre aspiran a tener una vida mejor y la guerra en Siria o la pobreza en México siempre serán factores para que los seres humanos decidan moverse a diferentes lugares.
Tahar Galai explicó que es natural que Europa o Estados Unidos opten por defender sus intereses, lo que no es aceptable es que lo hagan por encima de los derechos humanos.
«Es una guerra, es una guerra declarada contras los inmirantes, para mi es una guerra porque si hay 20 mil muertes y hay armas legales e ilegales. (…) yo se que, estoy de acuerdo sobre el hecho de que europa quiera defenderse, es normal que se defienda pero no sobre los derechos humanos, no sobre el drama de los otros» dijo.
En cuanto a las expresiones de odio hechas por el candidato a la presidencia de los Estados Unidos de América, Donald Trump, expresó que se trata de un discurso diseñado únicamente para ganar votos, sin embargo, es fascista y excluyente.
La solución, reiteró el defensor de los derechos humanos, es tratar el tema de migración con apertura, negociación y paz, siempre privilegiando la idea de que no hay interés más importante ni más grande que el hombre y sus derechos.