Se encuentran listos albergues para temporada invernal en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 24 de mayo 2021.- Micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) industriales continúan con estragos productivos, luego de la baja actividad con la que concluyeron el primer año de pandemia de Covid-19.
Antes de la contingencia, la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (Amiqro) contaba con una membrecía de 177 empresas, de las cuales 33% (58) cerró debido a la crisis productiva y económica que se resintió en el 2020, expuso el presidente de Amiqro, José Luis Cámara Gil.
Hasta el momento, 80% de las empresas que cerraron, es decir, 46 de 58, no ha podido retomar actividades debido a que no han encontrado condiciones financieras para regresar a sus labores.
“Hablando de Amiqro, de las micros y pequeñas empresas sí tuvimos una afectación muy fuerte, en términos generales podemos hablar de 33% de las empresas que cerraron y de las cuales prácticamente 80% de ellas no han podido volver a abrir”, apuntó.
Las empresas que no han podido reactivarse se encuentran severamente afectadas ante la falta de incentivos gubernamentales, programas de apoyo federal, además de enfrentar condiciones financieras que las imposibilitan para acceder a créditos.