Querétaro, 25 de julio 2016.- No se vislumbra un panorama violento en Michoacán con el magisterio como en Oaxaca y Chiapas debido a que se ha apostado al diálogo, informó el gobernador michoacano Silvano Aureoles.
“Estamos dialogando, los líderes de la CNTE en Michoacán ha aceptado con prudencia también esta reforma y los mecanismos de comunicación”, dijo en una entrevista en Querétaro.
Consideró que las leyes son perfectibles como el caso de la reforma educativa siempre y cuando haya argumentos que permitan el revisarla.
“Creo que la educación en general requiere cambios, la reforma ayuda a eso, no se entiende así por todos los sectores, hay una diferencia con un sector del magisterio cuya presencia es más notable en cuatro estados, y que es atendida a nivel estatal yo he hecho lo mismo, una mesa abierta con ellos para escuchar sus inquietudes.
“Les he dicho que las leyes no están hechas en piedra, siempre y cuando haya argumentos y propuestas viables se pueden revisar”.
«Les pregunto qué no les gusta de la reforma a la constitución y que propongan que debiese decir. Qué no les gusta de la ley de profesionalización docente, digan qué. Las propuestas se le mandan al congreso, las leyes son las reformas al Congreso”, finalizó.