Celebra Evelyn Salgado regreso del Buque Escuela Cuauhtémoc 2024
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio de 2017.- Acompañado de la canciller de Alemania, Angela Merkel, el presidente Enrique Peña Nieto indicó que el tamaño y dinamismo de la economía alemana y el proceso transformador que está viviendo México, es y será una combinación ganadora en los siguientes años.
“En el mundo actual, marcado por la incertidumbre, los países deben trabajar de la mano, en este entorno, Alemania y México tienen una sólida relación, basada en la amistad y el entendimiento, lo mismo que un amplío y creciente intercambio económico”, aseguró el Presidente.
Desde el Museo Interactivo de Economía y en el panel Alemania y México: Socios en el camino hacia la Industria 4.0 y la Formación Dual 4.0, Peña Nieto reiteró que México protegerá por igual las inversiones nacionales como extranjeras, “a los inversionistas que le han apostado a México”.
“México continuará promoviendo y defendiendo el libre comercio, serán nuestras guías en todas nuestras negociaciones comerciales, incluyendo, la que llevamos a cabo con la Unión Europea y con América del Norte”, explicó.
Angela Merkel añadió que la cooperación económica es uno de los pilares más importantes de la relación México-Alemania, porque “estamos comprometidos con los mismos principios: los de comercio libre y equitativo, en beneficio de todos”.
Más información en Quadratín CDMX