GUADALAJARA, Jal., 30 de marzo de 2020.- Si el gobierno federal no actúa, en cuanto a medidas emergentes de apoyo a empresas y trabajadores, México y Jalisco estarían al bordo de un “abismo” o “una catástrofe” financiera y social.

El investigador y experto en finanzas del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Antonio Sánchez Sierra, así lo advierte a Quadratín Jalisco.

El también coordinador del doctorado en Finanzas del CUCEA, indicó que si bien los apoyos de cinco mil pesos que ofrece el Gobierno del Estado de Jalisco, son benéficos, no son suficientes para cubrir la grave situación que se avecina y que aseguran los expertos se prolongará mínimo a julio o agosto.

Cinco meses donde el golpe económico no se podrá amortiguar si no existen medidas más certeras de apoyo a las empresas y por ende a la clase trabajadora. Con ello se afectan los aproximadamente dos millones de asalariados que cuentan con ingresos muy bajos en el país, entre dos y tres salarios mínimos.

Lee más en Quadratín Jalisco