MÉXICO, 15 de septiembre del 2016.- En México, las mujeres no sólo alcanzan una de las tasas más elevadas de quienes no estudian ni trabajan, con 35 por ciento entre las jóvenes de 15 a 29 años, sólo por debajo de Turquía (42.9 por ciento). También enfrentan una de las brechas de género más profundas entre los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) dentro del mercado laboral, informó La Jornada.

De acuerdo con los resultados delPanorama de la Educación 2016,elaborado por el organismo multinacional, el ingreso que perciben las mujeres con estudios superiores en comparación con los varones es menor, pues sus salarios, pese a tener el mismo nivel educativo, son 32 por ciento más bajos en promedio.

A esto se suma que en una década prácticamente se mantuvo sin cambios la población joven (15 a 29 años) que no estudia ni trabaja en el país, pues de 2005 a 2015 pasó de 24.9 a 21.9, lo que representa una tendencia a la baja muy reducida, de sólo 3 por ciento.

Más información AQUÍ