MÉXICO, 15 DE MAYO 2017.-  En México siete de cada 10 muertes están asociadas con el sobrepeso y la obesidad, ante ello es necesaria la implementación de políticas​ públicas​ que permitan a la ciudadanía mantenerse sana y en forma, aseguró el secretario de Salud de la capital mexicana (Sedesa), Armando Ahued.

Durante la presentación de la nueva imagen de la campaña ‘Muévete’ la cual tiene como objetivo llevar activación física de forma gratuita a la población, Ahued Ortega señaló que, en plazas públicas y parques de las 16 delegaciones políticas, personal de la Sedesa lleve a cabo diariamente sesiones de ejercicio en donde pueden participar todos sin importar la edad.

Tenemos que ir creando una nueva cultura de salud en la Ciudad y por supuesto en el país. Necesitamos que la gente tenga una corresponsabilidad del autocuidado de su salud, que coman mejor, que tomen agua, que le bajen a la sal, que hagan ejercicio, que no estén viendo todo el día la tele o con los videojuegos los niños”, comentó el secretario de Salud.

Indicó que, en el tema de la salud, se debe tomar conciencia de que el no cuidarse puede desencadenar enfermedades crónico degenerativas cuyo tratamiento suele ser costoso y desgastante, destaca Excélsior.

LEER MÁS AQUI