CIUDAD DE MÉXICO, 23 de enero de 2020. — La titular de la Secretaría de Salud del estado de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa informó que el caso del paciente de Reynosa fue descartado como coronavirus, luego de que las muestras analizadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) resultaran negativas.

“El médico de 57 años fue diagnosticado con Adenovirus Rhinovirus, es decir, resfriado común”, dijo la funcionaria la mañana de este jueves, por medio de un comunicado.

Reconoció la respuesta inmediata del personal médico y la coordinación entre instituciones estatales y federales para proteger a la población ante eventos de esta naturaleza.

“El Gobierno del Estado se encuentra preparado para hacer frente a los diferentes problemas de salud pública que representen un riesgo para las y los tamaulipecos, ya que cuenta con protocolos y mecanismos de respuesta actualizados”, manifestó.

Aún cuando se descarta este caso, la funcionaria reiteró que si bien hasta ahora el estado se encuentra libre de coronavirus, hizo un llamado a la población a seguir las recomendaciones contra las infecciones respiratorias agudas como son el lavado correcto y frecuente de manos, evitar lugares concurridos, no saludar de mano o beso y acudir de inmediato a su centro de salud ante síntomas respiratorios y de malestar general, por mencionar algunos.

Desde Palacio Nacional, Hugo López-Gatell Ramírez, ​​​​​​​subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en la conferencia matutina confirmó que este caso no es coronavirus, pero insistió en que deben seguir las medidas de autocuidado.

Continúa en Quadratín México