Trasladan vía aérea a niños víctimas de explosión en Tlalchapa
MÉXICO, 2 de septiembre del 2016.- La actriz Kate del Castillo consiguió librarse en agosto pasado de la obligación de declarar por su vínculo con el capo Joaquín Chapo Guzmán, pero el Gobierno de México no quiere dejarla escapar. Esta semana se ha sabido que la fiscalía general impugnó el amparo que anulaba la orden de presentación que se le extendió en febrero de 2016, después de que el narcotraficante fuera capturado con ayuda de la intérprete, informó El País.
El diario mexicano El Universal publicó que una fuente ministerial confirmó que la fiscalía interpuso un recurso de revisión del amparo concedido a Del Castillo el 12 de agosto. En caso de que la impugnación prospere, la actriz podría ser requerida nuevamente para rendir cuentas por su relación con Joaquín Guzmán Loera, revelada en enero pasado por el Gobierno.
Se trata del tercer intento de la fiscalía por traer a Del Castillo a México para explicar la serie de conversaciones y fotografías que evidenciaron su vínculo con Guzmán Loera. El 8 de enero pasado, el capo fue detenido de nuevo tras su fuga en julio de 2015. La fiscalía reveló que la captura fue posible gracias a los encuentros que Guzmán mantuvo a finales del año pasado con los actores Sean Penn y Kate del Castillo, con la intención de filmar una película sobre su vida. Con estos elementos, la mexicana fue citada a declarar pero no se presentó. Un segundo intento se produjo en febrero con una nueva orden de presentación —emitida esta vez por la procuraduría especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO)—, pero ella consiguió anular el requerimiento.
Más información AQUÍ