CIUDAD DE MÉXICO., 13 de agosto de 2020.- México producirá, junto a Argentina y la Fundación del empresario Carlos Slim, hasta 250 millones de dosis de la vacuna contra el COVID 19 desarrollada por la Universidad de Oxford, informó el Canciller mexicano Marcelo Ebrard este miércoles.

“Mañana daremos a conocer con el Secretario de Salud los acuerdos alcanzados para producir en México y Argentina, con apoyo crucial de la Fundación Carlos Slim, entre 150 y 250 millones de dosis de la vacuna desarrollada por Alestra-Zeneca para hacer frente al COVID 19″, señaló Ebrard en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mexicana, los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador y de Argentina, Alberto Fernández, han promovido este acuerdo. “Agradecemos a AstraZeneca la dedicación e interés de producir vacuna para América Latina y Caribe”, añadió.

“Muy especialmente es de destacarse la participación de la Fundación Carlos Slim para financiar la producción”, señaló el Canciller sobre la organización del empresario mexicano, el más rico del país y uno de los más ricos del mundo.

Continúa en INFOBAE