CIUDAD DE MÉXICO, 30 de octubre de 2017.- El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, defendió los beneficios que, aseguró, ha dejado la Reforma Energética, tanto en materia petrolera como eléctrica, y aseguró que el país está atrayendo nuevas inversiones públicas y privadas con lo que se está accediendo a recursos que antes no estaban al alcance, además, de que se está incrementando la seguridad energética del país, contrario a lo que señalan los partidos de oposición.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, a donde acudió como parte de la Glosa del Quinto Informe de Gobierno, Pedro Joaquín Coldwell refirió que, gracias a la Reforma Energética, para finales del presente sexenio, se podría llegar a recibir 100 mil millones de dólares en contratos firmados y adjudicados.

“Podemos dar un vistazo a las nuevas inversiones, no hablo de expectativas de inversión, hablo de contratos firmados y adjudicados por la reforma energética. Ya son 80 mil millones de dólares que llegarán al país, algunos empiezan a llegar, otros llegarán en los próximos meses y que se van a expandir a lo largo de la vida de los contratos. Es muy probable que antes de que termine el sexenio esta cifra llegue a 100 mil millones de dólares”, enfatizó.

Más información en Quadratín Méxco