Descubren una narcofosa en Quintana Roo
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de octubre 2017.- En una votación realizada en el pleno de la Asamblea General de la ONU, México fue electo como uno de los 15 nuevos miembros para el periodo 2018-2020 del Consejo de Derechos Humanos, un organismo con sede en Ginebra. Informa Notimex.
México, además de Chile y Perú, fueron electos como los únicos países del grupo de América Latina y el Caribe que presentaron candidaturas para el siguiente trienio. Estas naciones completarán a las 47 naciones que forman parte del Consejo de Derechos Humanos.
México fue electo con 179 votos, Perú con 180 y Chile con 175. Estos tres países, que comenzarán sus funciones oficiales el próximo 1 de enero, remplazarán a Bolivia, El Salvador y Paraguay, que terminan sus mandatos este 31 de diciembre.
Con la elección, México suma cuatro participaciones en el Consejo de Derechos Humanos, un organismo creado en 2006 con objeto de promover las garantías individuales y para que los Estados miembros de la ONU entreguen informes periódicos sobre el tema.
Continuar leyendo AQUÍ