CIUDAD DE MÉXICO, 22 de junio de 2020. — El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ángel Ávila Romero advirtió que no se necesita un “guardián de las elecciones” como se autoproclamó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Se necesita un Presidente que respete las leyes, que actúe conforme a lo que marca la Constitución y deje de meterse en asuntos electorales”, aseguró el perredista por medio de un comunicado emitido este lunes.

López Obrador afirmó en su conferencia matutina del Palacio Nacional que, para las elecciones intermedias de 2021, se convertirá en “guardián para que se respete la libertad de los ciudadanos a elegir libremente a sus autoridades”.

Al respecto, el dirigente perredista exigió al Jefe del Ejecutivo deje de meterse en asuntos que sólo le corresponden a los partidos políticos y al Instituto Nacional Electoral (INE), ya que las elecciones las hace el Instituto y las califica el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) o las autoridades locales.

Lee más AQUÍ