Unos Doritos que cuiden al campo mexicano, la meta de PepsiCo
CIUDAD DE MÉXICO. 26 de enero de 2022.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseveró que no considerará sustituir la propuesta de que Pedro Salmerón como embajador de Panamá, aunque aseveró que desconoce cuál es la postura que el gobierno panameño tiene sobre él.
“Es uno de los mejores historiadores de este país, después de Katz, es el que mejor ha escrito sobre Villa y a formación de la división del norte, su libro es una tesis de doctorado”, aseveró.
El mandatario refirió que Salmerón generó polémica por sus opiniones en relación a la Liga 23 de septiembre al considerar que se trató de un grupo guerrillero que no estuvo conformado por “malas personas”.
Pedro Salmerón es acusado de supuesto casos de acoso sexual cuando se desempeño como profesor del ITAM.
El Presidente dijo que no podría defender a Pedro Salmerón si existieran pruebas en su contra o denuncias penales, sin embargo, aseveró que hasta ahora solo existen contra el historiador una campaña en mediática y un linchamiento.
“¿Qué no se ponen a ver el daño que no solo le causan a él sino también a sus familiares? ¿que no debe de haber cierto respeto?”, reclamó el mandatario.