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MÉXICO, 6 DE JUNIO 2017.- Si has visto un drone en pleno vuelo, las probabilidades apuntan a que fue fabricado por DJI, la compañía china que tomó por asalto el mercado de vehículos no tripulados con una pasmosa rapidez y en nuestro país controla el 85% en el segmento de aplicaciones civiles, informó Forbes.
En México, la marca inaugura hoy su segunda tienda oficial (en la plaza Patio Universidad, la primera abrió sus puertas en Patio Santa Fe en diciembre de 2016), y es en el marco de los preparativos que Forbes México platicó con Manuel Martínez, director de DJI en América Latina, y Mario González, representante de Heliboss, que se ha encargado de la distribución en la región.
Lo primero que ambos voceros reconocen es la importancia de México dentro del mercado global de drones —PwC le atribuye 5% del total—, pero para DJI es el mejor mercado de América Latina.
Aunque podría pensarse que los drones aún son vistos por muchos como meros juguetes, el director de DJI en la región cree que hay una gran madurez entre el público latinoamericano: “Se trata de un robot que puede tomar decisiones básicas, que se programa, y a pesar de que hay otros modelos inferiores, la gente se ha podido dar cuenta que hay cosas que solucionan”.
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