QUERÉTARO, Qro., 18 febrero de 2020.- Legisladoras locales se pronunciaron por combatir la violencia feminicida.

México llora de impotencia y rabia ante la crueldad que se vive en el país, lo que se suma a la publicación tan cruel con que se difunde la violencia, declaró la diputada Abigail Arredondo Ramos, presidenta por Querétaro del Organismo Nacional de Mujeres priístas (ONMPRI)

“¿Cuántas víctimas como ellas han quedado en el olvido?”, declaró al reprochar la lejanía y opacidad con la que las autoridades actúan ante esos casos, lo que impide justicia para las víctimas y sus familiares.

Con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, se sabe que el 2019 cerró con un incremento de 10% en feminicidios, con relación al 2018, eso tras el asesinato de 976 mujeres, de las cuales 8 eran de Querétaro.

Urgió a que a agresores y violadores se les haga caer todo el peso de la Ley, y lamentó que ciertos actores políticos se declaran a favor de que se respeten los derechos humanos de esos criminales, declaración invalida, al tomar en cuenta que perdieron, en sus actos, todo sentido de humanidad.

Llamó a que se de celeridad a las iniciativas que aún se encuentran en congeladora dentro del Congreso local, con las que se busca agravar las penas contra los agresores.

“Debemos escuchar los reclamos de la sociedad… ni una víctima más, ni una mujer menos”.

La diputada panista, Beatriz Marmolejo Rojas, presidenta de la comisión de igualdad de género y derechos humanos se pronunció en contra de la violencia contra las mujeres, delito que, pese a su gravedad, no forma parte de la agenda prioritaria.

Situaciones como las que vivieron Ingrid y Fátima estremecen a la sociedad, sostuvo al enfatizar que Querétaro debe mantener cero tolerancia contra cualquier tipo de violencia, especialmente la feminicida.

Remarcó que el estado no se encuentra exento de la problemática, pero que sí se ha trabajado en un marco jurídico para atender el tema.
La diputada morenista, Fabiola Larrondo Montes, urgió a generar políticas públicas a favor de salvaguardar los derechos de niñas y niños.

Adelantó que esta semana ingresará una iniciativa de Ley para garantizar vida, desarrollo e inteligencia emocional de los infantes.

La priista Karina Careaga Pineda, presidenta de la comisión de salud lamentó que el gobierno federal suspendió el Seguro Popular, pese a que daba certidumbre y esperanza a ciudadanos.