Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
QUERÉTARO, Qro., 07 de septiembre de 2020.- Patricia Espinoza Torres, coordinadora en Querétaro de “México Libre”, declaró que el organismo cumplió, en total trasparencia, con todos los requisitos que exigió el Instituto Nacional Electoral (INE), de ahí que el rechazó que se dio para registrar al partido, parece haber sido una instrucción, con la que se pone en vergüenza al INE.
En cuanto sea notificado el rechazo, este se impugnará, declaró al ahondar que desde enero del 2019 se comenzaron los trabajos para respetar el deseo de los mexicanos.
Argumentó que los donativos también se comprobaron, incluso se volvió a responder sobre la supuesta falta de información respecto a 8% de los donativos.
Fue de un día para otro que el INE cambió la postura respecto al partido, en una sesión que hasta el presidente del Instituto adelantó que votaría en contra, esto pese que, con voz temblorosa, la consejera presidenta de la comisión de prerrogativas, sostuvo que la documentación estaba en orden un día antes, y que por eso la había aprobado, pero que justo en esa sesión se les hizo llegar un documento para generar el rechazo.