Detienen a 2 presuntos integrantes del CIDA, por homicidio en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de diciembre de 2023.- Este lunes el gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó un paquete de leyes antiinmigrantes, la cual ha sido considerada una de las más estrictas en la historia estadounidense.
El proyecto de ley migratorio incluye la ley SB4, la cual otorga a la policía la facultad de detener y deportar migrantes sin el debido proceso, pue convierte la migración irregular en delito estatal.
Se prevé que la medida entraría en vigor en marzo de 2024, sin embargo, esto podría cambiar, en cuanto la ley tenga efecto, cruzar a Texas estará castigado con hasta 180 días de cárcel y una multa de hasta 2 mil dólares.
Durante la mañanera de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México impugnará dicha ley emitida en Texas.
El jefe del ejecutivo aseguró que esta es una facultad que sólo corresponde a la administración de Joe Biden y no a los estados.
Afirmó que su gobierno está en contra de dichas medidas y aseguró que de esta manera defenderá a los paisanos y migrantes; así mismo afirmó que se trata de una táctica política.