MÉXICO, 26 de agosto del 2016.- La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, salió ayer al paso de las críticas que califican como débil la posición del gobierno federal frente a los planteamientos discriminatorios de Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, contra los connacionales, informó La Jornada.

México, que se mantiene respetuoso de proceso políticos y electorales de otros países, ha levantado la voz con mucha firmeza para reivindicar a nuestra comunidad, denunciar esa visión ignorante de lo que somos y, sobre todo, para llenar los vacíos de información que hay al respecto, enfatizó al impartir la cátedra prima de la Facultad de Estudios Globales de la Universidad Anáhuac.

Recordó que en los pasados ocho meses ha desplegado una intensa actividad para ampliar el diálogo con la sociedad estadunidense y que sepa lo que es México. La funcionaria calificó de sorprendente que siendo vecinos y teniendo una relación tan integrada y tan importante con Estados Unidos, se conozca tan poco de nuestro país.

Más información AQUÍ