Respalda Evelyn Salgado a Sheinbaum en su informe de 100 días
MÉRIDA, Yuc., 12 de enero de 2025.- En su segundo día de trabajo por Yucatán, el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, destacó el fortalecimiento de las estrategias en México para disminuir la violencia contra las mujeres, subrayando que la equidad de género es una prioridad cada vez más evidente. Afirmó que se trabaja intensamente para erradicar las problemáticas de discriminación y violencia en el país.
Por su parte, el vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, Jorge Carlos Ramírez Marín, resaltó que Yucatán es un referente en la lucha por la equidad de género, gracias al legado de Elvia Carrillo Puerto. Además, se comprometió a continuar su trabajo legislativo para combatir la violencia y discriminación hacia las mujeres.
Ambos senadores encabezaron el Encuentro con Mujeres en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, evento donde más de 400 asistentes pidieron mayor apoyo a las mujeres emprendedoras, el abasto de medicamentos y la reactivación de la Clínica del IMSS de Cansahcab, para ofrecer intervenciones quirúrgicas nuevamente.
Durante la Asamblea Informativa, Fernández Noroña y Ramírez Marín anunciaron que, de septiembre a diciembre de 2024, se aprobaron 14 reformas constitucionales, entre ellas, la que afecta al Poder Judicial. A partir de junio de 2025, se combatirá la corrupción judicial, garantizando que los jueces deberán someterse a reelección cada nueve años.